Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

Famoso rabino dice que hijos de padre no judío son crueles y bárbaros

Dov Lior, uno de los principales rabinos israelíes del nacionalismo religioso, ha pedido a las madres judías que rechacen inseminaciones artificiales con esperma de no judíos para que los hijos no hereden "rasgos genéticos negativos", como la crueldad.

"Sefer Hajinuj (obra anónima de la España medieval que analiza los 613 preceptos judíos) dice que los rasgos de personalidad del padre pasan al hijo", dijo en una conferencia sobre salud femenina celebrada recientemente en una clínica de fertilidad en Jerusalén.

"Si el padre no es judío, ¿qué rasgos de personalidad puede tener? ¡Rasgos de crueldad, de barbarie! No son estos los rasgos que caracterizan al pueblo de Israel", agregó, según informa este miércoles el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Lior, rabino jefe de los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Hebrón y de Kiriat Arba, en el sur del territorio palestino de Cisjordania, pidió a las parejas con problemas de fertilidad que adopten para evitar una inseminación en la que el bebé herede los "rasgos genéticos negativos que caracterizan a los no judíos".

Los judíos, argumentó, reciben de los genes de sus progenitores las cualidades de clemencia, timidez y caridad.

"A una persona nacida de padres judíos, incluso aunque no haya sido educada en la Torá, le llegan estas cosas en la sangre, es genético", pero "si el padre es gentil (no judío), entonces el niño será privado de ellas", señaló.

"Incluso leo en libros que a veces los delitos, los rasgos (psicológicos) difíciles, la amargura (...) un niño que llegue con esos rasgos, no es una sorpresa que no tenga las cualidades que caracterizan al pueblo de Israel", añadió.

El rabino también cargó contra las donaciones de esperma y la inseminación artificial en general por considerar que vulneran la ley religiosa judía y exhortó a aquellas mujeres que congelan los ovarios a casarse más jóvenes.

"Nuestra gente ha recibido la influencia de una parte de la cultura occidental según la cual cada mujer, en vez de convertirse en madre, debe obtener un máster. El rol de la mujer, educar a los hijos, no es menos importante que un máster", argumentó.

Lior, además, criticó a las madres solteras porque "un niño que nace sin padre no puede ser ciento por ciento normal" y la literatura rabínica define a estos descendientes como "delincuentes y sujetos de otros fenómenos negativos".

JERUSALÉN (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario